Tendencias Digitales 2023

Transformación digital es ver más allá de la realidad. 

Estamos inmersos en un mundo totalmente digitalizado, cada nuevo año trae consigo nuevas tendencias en las cuales debemos de estar a la vanguardia.  

El 2022 ha sido un año muy emergente en aspectos digitales, sociales y económicos a nivel mundial, donde muchas marcas tuvieron que implementar sus mejores estrategias y esto se va a fortalecer el próximo año. 

¿Quieres saber cuáles serán las nuevas tendencias para el año 2023? 

 

  • Video Marketing: 

 

La supremacía del video evolucionó de gran manera desde el año 2020 a raíz de la pandemia Covid 19, y el año 2022 fue una de las tendencias mucho más fuertes y continuará evolucionando este año 2023. 

El video es clave importante para convencer a los usuarios a que adquieran los productos y servicios. 

 

  • Consolidación de Tiktok:

 

Tiktok es una red social que ha crecido notablemente desde el año 2018 a 2022 con un promedio de 4,600 millones de usuarios activos en todo el mundo  según es.stadistica.com

Gracias a su popularidad muchas marcas están implementando en su estrategia de marketing esta plataforma para aumentar su alcance y de manera poner llegar de manera más rápida a su público objetivo. Este año 2023 se estima que esta red seguirá creciendo. 

 

 

  • Multi Búsqueda de Google 

 

Para mejorar la experiencia de usuario y creando nuevas formas de innovar la plataforma de google no ha quedado atrás este año viene con nuevos cambios. La nueva apuesta del gigante tecnológico incluye sugerencia de resultados más avanzadas, un aspecto más visual, la mejora de búsqueda a través de imágenes, traducciones de Google Lens mejoradas y nuevas tarjetas de resultados. 

 

 

  • Los podcast, objetivo de las marcas 

 

Los podcast están evolucionando, un mayor número de  personas en su día a día escuchan un podcast, es parte de su rutina. En la actualidad  muchas marcas están implementando esto en su estrategias de marketing, ya que es una forma innovadora e interesante de brindar contenido de valor a los usuarios. 

 

 

  • Inteligencia Artificial 

 

Este tipo de tecnología está empezando a jugar un papel muy importante en el SEO ya que Google está utilizando IA para ayudar a comprender mejor la intención del usuario y brindar resultados más relevantes.

 

6) El auge del metaverso: 

Aún no se tiene definido en sí como funcionará pero muchos expertos lo consideran una gran oportunidad para las marcas, algunas compañías están dando sus primeros pasos en este mundo, y están obteniendo resultados óptimos. Si no sabes de que aún en qué consiste, te invitamos a que escuches nuestro Episodio#5 de la Segunda Temporada de Tu Lado b Podcast.  

 

7) Gaming y streaming  

El crecimiento del gaming en los próximos años será cada vez más exponencial, por ejemplo según datos obtenidos de Forbes Colombia  el 40% de la población mundial juega videojuegos lo que representa unas 3,100 millones de personas. Es por ello que las marcas están creando nuevas estrategias para potenciar estos sectores. 

 

8) Larga vida de los influencers: 

Los influencer son parte de nuestro día a día, son claves para la creación de contenido, lo cual son una gran oportunidad para las marcas que buscan asociarse con ellos. No olvides que debes de evaluar diferentes parámetros para poder seleccionar un buen influencers que sume a tu marca. 

 

 ¿Y tú ya estás preparado para las tendencias 2023? 

 

Te invitamos a que escuches nuestro Episodio#5 de la Temporada#3 de Tu Lado B Podcast. 

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.