Community Manager: construye, administra y fortalece la comunicación en tu marca.

No es un secreto que, para que tu marca y negocio funcione, debes fortalecer la comunicación y la interacción que haces directamente con tu público. Es ahí donde adquieren singular protagonismo los roles dentro de tu equipo de comunicación y marketing. 

Para que la interacción y comunicación sea concreta y fluida, debe construirse, administrarse y fortalecerse con un papel fundamental, el del Community Manager (CM). El CM es el profesional que cumple el rol responsable de comunicarse con tu público para gestionar la comunicación, crear vínculo y presencia de marca, atrayendo más audiencia por medio de diferentes tácticas y estrategias digitales. 

Un Community Manager es un pilar clave para tu marca, ya que gestiona la comunicación dentro y fuera de la empresa. Es decir, con tus clientes actuales y tu público objetivo o clientes potenciales. Para ello, se apoya de herramientas y acciones que le ayudan a conocer mejor a tu audiencia y a dar una respuesta de forma óptima, eficaz y eficiente, en todo lo que acontece en el día a día.

 

Entonces, te estarás preguntando: ¿Por qué es importante tener un Community Manager en tu empresa? 

Existen ideas incorrectas con respecto al Community Manager. Algunos piensan que es el encargado de programar publicaciones y brindar respuestas a los clientes, pero sus funciones van más allá de eso. 

Una de las fortalezas principales que tiene este profesional es encargarse de aumentar la visibilidad de tu marca y alcanzar a tus clientes de una forma más proactiva. Al contratar un CM para tu empresa no solo estás garantizando la visibilidad online; estás construyendo una comunidad de marca, humanizando el espectro digital de tu interacción y aportando una interacción más orgánica, que ayudará a la fidelización de tu audiencia. 

No se trata de contratar a una persona que publicará en tus plataformas digitales. Para ser un CM es necesario la formación técnica, la experiencia de atención al usuario, mucha creatividad y lo más importante, una excelente actitud. No cualquiera puede generar empatía con tus clientes, construyendo, administrando y fortaleciendo la comunicación proactiva y fluida de tu marca. 

Si aún no estás convencido, te compartimos 5 razones para contratar un CM en tu empresa:

Una de las estrategias base para el conocimiento de un CM es contar con un calendario de fechas nacionales e internacionales importantes y relativas al modelo de negocio de tu marca. La incógnita es: ¿qué calendario debe seguir un CM para estar a la vanguardia?. 

Antes de descagar nuestro calendario te invitamos a escuchar nuestros podcast ¡TU LADO B! 

A continuación, te presentamos un valioso insumo que puedes descargar: B -Calender: la guía del CM en El Salvador,  para sumarlo a las herramientas de trabajo que darán paso a una mejor planeación en tus plataformas digitales y pon a trabajar la creatividad de tu equipo para lograr mejores resultados. 

Deja un comentario

Your email address will not be published.