Relaciones Públicas 2023: Tendencias para consolidar tu presencia y reputación online

Parecía que la digitalización de la comunicación desplazaría a las relaciones públicas; pero estas, se han transformado y fortalecido para dotar de mayores herramientas a las marcas, en el manejo de su comunicación e interacción con sus audiencias.

Las tendencias actuales sugieren que esta transformación continuará en los próximos años y en el 2023 el mercado de las relaciones públicas se verá afectado por una serie de nuevas tendencias que debes conocer y evaluar si estás o no manejando tu reputación y consolidando tu presencia online: 

 

  1.   Monitoreo y generación de informes para reportes de relaciones públicas, marca y reputación. Continúa el seguimiento sobre qué están hablando de las marcas y los temas afines, solo que ahora en el campo digital. 

 

  1. Creación de eventos virtuales que obtienen atención real y se convierten en actividades híbridas. En 2023, desde presentaciones de productos y sesiones de control de calidad para eventos en vivo, hasta videos a pedido y contenido interactivo para eventos grabados, hasta los “eventos híbridos” que añaden un componente en línea a los eventos físicos. 

 

  1. Empresas transnacionales e instituciones gubernamentales buscarán mayor comunicación con propósito y visión estratégica desde las relaciones públicas por los Objetivos de Desarrollo Social (ODS). Existe un aumento en el interés de los consumidores en ver el cumplimiento de los ODS en las marcas que elijan y por verificar que los gobiernos cumplan con mayor transparencia y mejores informes; lo que impulsa el desarrollo de nuevas estrategias de relaciones públicas para abordar temas de interés público. 

 

  1. Análisis de noticias y proyección de comportamiento con apoyo de la Inteligencia Artificial (IA). En las relaciones públicas, se espera que la IA ayude a los profesionales a analizar la gran cantidad de noticias generadas cada día y predecir tendencias futuras. El desarrollo de software con la capacidad de comprender y responder a los lenguajes humanos en forma de texto o audio, son un factor clave de la creciente influencia de la IA en las relaciones públicas

 

  1. Manejo de redes sociales con enfoque en la reputación y visibilidad. Las marcas tienen la necesidad de aumentar o requerir mayor formación y desarrollo de habilidades para la gestión de redes sociales, que conlleva mejorar el flujo de la interacción y fortalecer la autenticidad en la atención al usuario.

 

  1. Las transmisiones en vivo encuentran su lugar en la mesa de relaciones públicas. En 2023, las empresas utilizarán las transmisiones en vivo para divulgar sus ejes y mensajes centrales, no solo en el aspecto comercial, sino también en la comunicación con propósito, reduciendo costos y la barrera de ubicación y tiempo. 

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.