El lenguaje universal de las marcas la música. La música es esencial para el marketing y publicidad, ya que es un gran recurso de conexión emocional con tu público objetivo, el cual sabemos que bien utilizado puede crear las mejores estrategias de comunicación. El uso de la música es fundamental para establecer una conexión emocional […]

El lenguaje universal de las marcas la música.

La música es esencial para el marketing y publicidad, ya que es un gran recurso de conexión emocional con tu público objetivo, el cual sabemos que bien utilizado puede crear las mejores estrategias de comunicación.

El uso de la música es fundamental para establecer una conexión emocional con una marca, aumenta su reconocimiento, genera entusiasmo más allá de lo que ofrece, puede capacitar a los consumidores brindándoles contenido valioso para descubrir y compartir.

La música crea ese valor que las marcas necesitan para generar una conexión con sus consumidores, cuando se usa correctamente la música no solo crea lealtad sino, una magnífica conexión de sentimientos con tu público objetivo. 

Si sabes cómo utilizar la música para tu marca puedes lograr grandes cosas. 


A continuación te presentamos paso a paso como la música  puede influir en tu estrategia: 

  • Detonante emocional:

La música es esencial para el marketing y publicidad, la música es esencial para la vida misma, en algunas ocasiones no nos tomamos el tiempo de elegir una buena canción al momento que se desarrolla parte de la estrategia de contenido, debes de darle prioridad a este aspecto al momento de desarrollarla, ya que si eliges una buena canción es probable que tu estrategia sea icónica y memorable.

Valor fundamental: 
La música aporta valor a una marca en 3 cosas diferentes: 

  • Identidad- Compromiso y Actualidad: 

El uso de la música establece una conexión emocional con una marca, aumentado el reconocimiento de está. A su vez genera entusiasmo más allá de los productos o servicios principales, brindándoles contenido valioso para descubrir y compartir.  

  • La música en una nueva era: 

TikTok es una red social que se apega mucho a sus gustos, saber elegir la música adecuada para tu contenido es de suma importancia,  ya que de esta forma lograrás llegar a tu audiencia correcta, y generar mejor interacción con tu comunidad. 

  • Una buena canción puede contarte una historia completa:

Además, puede hacerte sentir lo que el intérprete quiere que sientas,dependiendo del mood en el que estés, puedes escuchar cualquier canción, cualquier género y sentir que este mismo te representa. Por ejemplo, todos sabemos que la música electrónica puede generar euforia interna en cualquier momento.

  • La música puede ser una caja de recuerdos inmensurables: 

Para el marketing está herramienta es súper fundamental, debido a que una de las partes más importantes del marketing es persuadir y conectar al consumidor para lograr llegar a tu audiencia con tu estrategia de contenido pero primero tienes que apelar a las emociones. 

  • La música y el contenido digital: 

Estamos familiarizados con el contenido dinámico: desde simples videos hasta juegos y realidad virtual. Nuestros sentidos son constantemente seducidos por todos los medios de comunicación; hay que seducirlos con elementos atractivos que creen emociones y atraigan recuerdos.

¡Agrega música a todo lo que puedas! Aprovecha las redes sociales y los anuncios en formato video para meter esos “sonidos” que quieres que te representen a ti o a tu marca.