El Videomarketing es una técnica en la que se utiliza material audiovisual para promocionar una marca, servicio o producto. https://blog.grupo-planb.com/publicidad-mundo-digital Si bien el video marketing no es una estrategia exclusiva del marketing online, esta ha crecido notablemente gracias a Internet y las redes sociales y es una de las estrategias de promoción más utilizadas en […]

El Videomarketing es una técnica en la que se utiliza material audiovisual para promocionar una marca, servicio o producto. https://blog.grupo-planb.com/publicidad-mundo-digital Si bien el video marketing no es una estrategia exclusiva del marketing online, esta ha crecido notablemente gracias a Internet y las redes sociales y es una de las estrategias de promoción más utilizadas en la actualidad,  https://blog.grupo-planb.com/el-inbound-marketing-el-%C3%A9xito-para-tu-negocio lo ves prácticamente en todo, y de ahí  que haga su transición desde los medios tradicionales hacia las redes sociales.

En este sentido, puedes encontrar al videomarketing  como parte de las estrategias de contenidos de las marcas, sobre todo en la plataforma Youtube, en la que hay cientos de vídeos tutoriales sobre cómo hacer -casi- cualquier cosa.

Según un estudio reciente de Hubspot, el 81% de las marcas están haciendo video marketing en la actualidad. Estos contenidos son un medio ideal https://blog.grupo-planb.com/utiliza-la-metodologia-inbound-y-logra-convertir-tus-prospectos-en-clientes de alcanzar a la generación Y y la generación Z para lograr conectar con los usuarios de una manera rápida, directa y emocional.

Existen muchos formatos distintos que se pueden trabajar en la estrategia de video marketing:

  • Vídeos publicitarios: son los conocidos anuncios que habitualmente se encuentran en la televisión, pero que también pueden ser distribuidos por medios online.
  • Vídeos corporativos: son aquellos vídeos que muestran los valores de la empresa y, en ocasiones, las instalaciones y a los trabajadores. Estos contenidos intentan plasmar en imágenes la cultura corporativa.
  • Vídeos demostrativos de productos o servicios: muestran las ventajas o las características principales. Sirven como refuerzo audiovisual para expresar la propuesta de valor del producto y así incentivar las ventas. 
  • Vídeos formativos: son vídeos explicativos que pretenden dar a conocer alguna funcionalidad de los servicios o productos de la empresa, o bien ofrecer formación de temas relacionados con la misma, de modo que la empresa o el profesional se posicione como experto en el sector.
  • Vídeos de portfolio: son vídeos en los que se muestran ejemplos del trabajo de la empresa.
  • Vídeos testimoniales: refleja la opinión y experiencia de clientes de la empresa con alguno de los productos o servicios.
  • Vídeo blog: en este formato el protagonismo lo adquiere la persona de referencia de la empresa o el profesional, y mirando a cámara expone temas de interés.
  • Vídeo concurso: en este caso los vídeos los realizarían los usuarios basándose en unas directrices y temáticas dadas por la empresa.
  • Vídeos de eventos: muestran la presencia de la empresa en un evento y resumen lo acontecido en el mismo. Normalmente tienen un montaje dinámico y una música de fondo para transmitir a los asistentes e interesados las sensaciones vividas en el evento.

Gracias a las nuevas tecnologías, hoy en día crear un video de calidad es más fácil que nunca, puedes combinar varias técnicas de producción dándole un excelente valor agregado y así sacar el lado B de tus videos. 

https://tuladob.grupo-planb.com/